... Cortes fáciles apto para todos los públicos: Habrá un nexo común: la simplicidad y la comodidad de cortes que no requieran casi ni peinarlos en los que la técnica de corte será la clave, un corte francés que permita peinarlo tanto o tan poco como quieras y que siempre esté perfecto.

Los cortes de pelo de otoño-invierno 2021/22 que vamos a querer llevar

De la pasarela a la peluquería. He aquí las predicciones sobre las tendencias de cortes venideras que más se van a pedir

Hay una regla bastante generalizada: son cortes fáciles apto para todos los públicos. Ya nos lo adelanta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: “Creo que habrá un nexo común: la simplicidad y la comodidad de cortes que no requieran casi ni peinarlos en los que la técnica de corte será la clave, un corte francés que permita peinarlo tanto o tan poco como quieras y que siempre esté perfecto”.

cortes de pelo otoo 2021 melenas rectas saint laurent

Más cortes rectos y menos capas

Las capas han vivido su momento de gloria durante 2021, pero, aunque se seguirán llevando, parece que tendrán que ceder los primeros puestos del pódium de los cortes de pelo más codiciados a los cortes más rectos y geométricos. Así lo augura el equipo de Espacio Q y así hemos podido verlo en unos cuantos desfiles. “De cara al otoño y al nuevo año 2022 apostaremos sin duda por cortes más rectos, más enteros, dejando de lado este momento de cabello capeados”, explican. No obstante, y aunque el efecto brillo espejo para este tipo de cortes pulidos es una opción, los expertos de Espacio Q recomienda aligerar las puntas para darle movimiento al corte, romper la rigidez y huir de la sensación de bloque.

cortes de pelo otono 2021 mullet rizado

Un mullet que parece un shag

La prueba de que las capas se relajarán está en el hecho de que el mullet se transformará en un corte más entero. Eduardo Sanchez lo explica así: “El mullet se llevará mucho más relajado: mullets más largos que juegan a favor de la textura del cabello, aptos incluso para melenas rizadas o con ondas. Este corte se convierte en una manera extraordinaria de realzar la textura y en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling. Podemos hablar de un mullet que incluso en ocasiones recordará a un shag”. De hecho, hemos visto esas versiones en los desfiles de Courrèges, Hermès y Proenza Schouler.

cortes de pelo otono 2021 melena flequillo

Melenas cortas con flequillo

Ya sea por obra y gracia de Ana de Armas -que ha dejado crecer su bob para encaminarse hacia una melena midi con flequillo-; de las tendencias vistas en la pasarela o por la influencia de modelos como Aylah Peterson, la cuestión es que las medias melenas con flequillo van a volver a nuestras vidas con más fuerza que nunca. “Las melenas tipo midi son un corte atemporal que nunca desaparece. La combinación de melena midi más flequillo es muy interesante y favorecedora. Pero le vamos a dar un twist añadiendo un flequillo ligeramente despuntado para conseguir un look más informal y fresco”, explican desde Espacio Q. Además, estos cortes tienen otra buena nueva: “Son aparentemente simples pero absolutamente favorecedores. Si se trabajan a favor de la textura y por manos expertas, no requieren casi ni peinarlos”, explica Sánchez.

micro bob cortes de pelo otono 2021

Bob 1- Long Bob 0

Que conste que las melenas que rozan la clavícula -o collarbone cut- siempre se llevan, pero si queremos hablar de tendencias puras y duras y de novedades, los bobs más cortos estarán de plena actualidad. Y eso incluye también a los llamados micro bobs, vistos en desfiles como Roberto Cavalli o Proenza Schouler. Eso sí, el bob más corto visto hasta la fecha necesita de una adaptación experta a cada tipo de rostro, ya que puede ser complicado para rostros redondos. “En principio puede adaptarse a todo tipo de rostros jugando con el movimiento lateral o no. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo. Se trata de un corte de base ligeramente recta pero realizado con navaja para que visualmente quede más ligero e irregular. Después se realiza un degradado largo con las tijeras de entresacar para que las puntas queden más libres. El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. Y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello en la zona frontal y a si existen remolinos. No hay un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones”, explica Eduardo Sánchez.

cortes de pelo otono 2021 pelo corto

Cortes cortos, pero color block

El cabello corto en todas sus vertientes seguirá llevándose, aunque desde Espacio Q apuestan sobre todo por la hegemonía de cortes pixie reforzados con color, apostando por la tendencia color block, es decir, “colores sólidos pero que aporten mucho brillo al cabello”, dicen.

cortes de pelo otono 2021 flequillo cortina

El flequillo que llegó para quedarse

Flequillos hay muchos, pero sin duda el largo hasta el pómulo y abierto que se convirtió en el flequillo estrella de 2021 seguirá siendo uno de los que más llevaremos. Lo vimos en el desfile de Saint Laurent y el equipo de Espacio Q confirma su permanencia en nuestras vidas. “Optar por el flequillo largo siempre es apostar a valor seguro. Nos encanta este tipo de flequillo largo, que se abre a la altura de los ojos. Es muy versátil, nos permite adaptarlo a diferentes tipos de cabellos, a diferentes looks y tipos de peinado. Creemos que es un tipo de flequillo que vino para quedarse, por lo menos en nuestro salón es algo muy demandado”. También se llevarán las versiones largas y ladeadas y los flequillos cortina.

cortes de pelo otono 2021 melenas largas

Melenas, melenas, melenas (enteras)

Las melenas largas nunca se fueron, pero hay temporadas en las que han permanecido en un discreto segundo plano. No es el caso de este otoño, en el que el cabello XL se reafirmará como un must, aunque en este caso con melenas más enteras, sin capeados. Como las vistas en el desfile de Gabriela Hearst y Hermès, entre otros.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.